Las carnes congeladas pueden durar hasta un año dentro del congelador, pero esto dependerá del tipo de carne que quieras congelar. A continuación te mostramos cual es la cantidad de tiempo que la carne según su tipo puede permanecer congelada:
- Carne de res y carnes rojas en general: Entre 8 a 12 meses.
- Cordero y cerdo: Entre 4 a 12 meses.
- Pollo, pavo y carne de otras aves: Entre 9 a 12 meses.
Las carnes mas grasas tienden a durar un periodo mas corto ya que se mantiene bien en el congelador entre 1 y 2 meses, después de este tiempo es probable que las grasas empiecen a descomponerse.
¿Cómo descongelar la carne adecuadamente?
Para poder descongelar la carne, lo importante es que el proceso de descongelación sea lento con el fin de mantener las propiedades y el buen estado de la carne.
Existen diferentes métodos como descongelar al aire libre, en el microondas, sumergida en agua fría o sacar del congelador directo al refrigerador para que así mantenga la temperatura.
Pero definitivamente la ultima opción es la mas recomendada por expertos pero requiere de al menos dos días dentro del refrigerador para que se descongele totalmente.
Recuerda que una vez descongelada cualquier tipo de carne no podrás volver a congelar nuevamente, es por esto que es recomendable almacenar en porciones, descongelando únicamente lo que se necesita.
En Veleñita Supermercado de Carnes te enviamos las porciones que utilizaras por comida o ración, las empacamos en la cantidad y peso que necesitas con el fin de que solo tengas que descongelar lo necesario y garantizar el buen estado de los productos y la salud de tu familia.
Si el producto tiene buen periodo de maduración y está empacado al vacío y deseas congelar, es mejor abrir la bolsa donde viene empacado o cambiar la bolsa por otra, en estos casos los jugos que se generan de la carne en maduración tomarán un color verdoso lo cual no indica que el producto esté en mal estado, es solo el cambio que sufren estos líquidos dentro de la bolsa al congelarse y no tener oxigeno. De igual manera, si el producto pierde vacío o notas que la bolsa tiene aire es preferible congelar.