Como consumidores de carne sabemos cuál es nuestro corte favorito, pero muchas veces desconocemos la forma correcta de cocinarlo.
El consumidor de carnes aprecia el buen sabor, la jugosidad y la suavidad de un corte, lo cual está relacionado con la calidad de la carne. Sin embargo, la forma en cómo se cocina juega un papel fundamental para resaltar estos atributos y disfrutar el mejor resultado.
Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan crear momentos inolvidables usando nuestros productos, por eso preguntamos a algunos expertos en cocina que consumen los productos Veleñita y nos dieron los siguientes.
5 Consejos para cocinar la carne correctamente
- Colocar la carne en la parrilla o sartén con la temperatura adecuada. Es importante encender la parrilla previamente. Una manera de medir la temperatura es colocar la mano a una distancia prudente y contar hasta cinco segundos; si se logra aguantar durante esos segundos, es la temperatura ideal.
- Sellar el corte de carne. El sellado del corte es importante porque se logra una corteza que evita que los jugos de la carne se escapen y la deshidraten, perdiendo su sabor.
- Evita colocar sal en la carne antes de la cocción. Ponerle sal antes de tiempo, también deshidrata el corte. Primero debemos lograr un buen sellado del corte y luego agregar la sal. Esto va a potenciar el sabor de la carne.
- No marinar la carne con sabores muy fuertes. El objetivo del marinado es incorporar sabor y jugosidad a través de líquido. El problema con sabores muy fuertes es que opacan el verdadero sabor de la carne. El mejor marinado se hace con chimichurri (ajo, perejil y aceite de oliva).
- Cortar la carne perpendicular a la fibra. Es importante recordar el uso de un cuchillo con filo y cortar en contra de la hebra para ayudar a una mordida más suave.
“Con estos consejos no sólo podrá obtener deliciosas preparaciones, sino también disfrutar más de su corte de carne, ya que evitaremos la pérdida de nutrientes por deshidratación o mala cocción. En Veleñita Supermercado de Carnes estamos interesados en que nuestros clientes tengan experiencias de bienestar, por eso les ofrecemos carnes de res, pollo, cerdo, pescados y mariscos de excelente sabor y calidad.”