Ingredientes
Para la carne:
1 Chata Madurada 7 libras
1 cucharada de sal gruesa
1 cucharada de granos de pimienta recién molidos
1 cucharada de ajo en polvo
2 cucharaditas de aceite vegetal
Para Rociar:
2 cucharaditas de tu salsa picante favorita (opcional)
12 oz de tu cerveza favorita
Para la Mayonesa de ajo:
½ taza de Mayonesa
1,5 cucharadas de mostaza Dijon
6 dientes de ajo picados
1 cucharada de vinagre de vino blanco
2 cucharaditas de cebollín picado
1 el jugo limón
Instrucciones
1. Untar la carne con aceite de canola y luego sazone bien con sal, pimienta y ajo. Una vez sazonado, coloque el asado en el refrigerador para que se marine durante 30 minutos. Cuando termine, mezcle la cerveza y la salsa picante en una botella con atomizador y reserve.
2. Usando el carbón, precaliente su ahumador a una temperatura media-baja de 275F. Siéntase libre de agregar virutas o trozos de madera para un sabor ahumado adicional.
3. Agregue su pieza de chata al ahumador para cocinar durante 1.5-2 horas hasta que alcance aproximadamente 115F interno para un término medio. Asegúrate de rociar el asado cada 15 a 20 minutos hasta que esté listo. Cuando termine, sáquelo y déjelo reposar durante 15 minutos.
4. En un tazón, mezcle todos los ingredientes para la salsa mayonesa de cebollino y ajo.
Rebana tu Asado de chata y sírvela con Mayonesa de ajo. ¡A Disfrutar!
Para esta receta, vamos a hacer un dorado inverso clásico. En primer lugar, condimentaremos la carne con sal, pimienta y ajo. Deje reposar la carne sazonada en la nevera durante 30 minutos para que el condimento suelto se adhiera mejor a la carne al cocinar.
Luego, vamos a precalentar un ahumador a 275F usando un poco de carbón y astillas de madera de cerezo. Agregue la carne al ahumador y cocine durante aproximadamente 1-2 horas hasta que alcance los 115F internos para que esté medio cocido. Sin embargo, mientras se cocina, asegúrese de rociar con la mezcla de cerveza y opcional salsa picante. Esto agregará sabor y lo mantendrá húmedo mientras se cocina.
Después de que la chata haya terminado de cocinarse, retírela y déjela reposar durante 15 minutos. Esto ayudará a que la cocción se enfríe y evitará que la humedad extra salga del corte. ¡Mezcle mayonesa de ajo y cebollín y córtela en su bistec para el paso final!